lunes, 19 de julio de 2010

VIAJES: Información y consejos (AEROPUERTO)



Equipaje de mano: Como ya dije antes, tiene que ser de unas medidas determinadas (ya que si sobrepasa las medidas o el peso y en la cola de embarque te miden o te pesan el equipaje tendrás que pagar 35 euros aprox.)

-Otra cosa importante que hay que saber sobre el equipaje de mano es que no se pueden llevar líquidos. Esto es solo para el equipaje de MANO (para el equipaje facturado no hay restricción).




Por tanto no podrás llevar en cabina ningún líquido a excepción de:
Los que lleves en recipientes de 100ml o menos y que te quepan dentro de la bolsa de plástico sellable reglamentaria de 20x20 cm. Normalmente te pedirán que saques esta bolsa en el control de seguridad para pasarla por el escáner. (Estas bolsas las puedes encontrar en comercios normales, en algunos aeropuertos te las dan gratis al pasar el control de seguridad, o también en máquinas expendedoras en el aeropuerto)

Los que compres en el duty free una vez pasado el control de seguridad lo puedes meter sin problema. CONSEJO: Si no te quieres gastar los 2 euros o más que te pueden cobrar por una botella de agua en el Duty free, la opción es pasar una botella de agua vacía. Ya que no es un líquido no te pueden decir nada. Al pasar el control, en los servicios de la sala de espera, llenas tu botella y la subes sin problemas al avión.

Todos los líquidos que lleves que no cumplan estas condiciones los tendrás que tirar en la papelera más cercana.

Otros objetos que no puedes llevar son cuchillos, navajas u otros objetos que se consideren peligrosos. De todas formas infórmate con más detalle en la página de tu aerolínea.


- Otro dato: Los aparatos electrónicos hay que llevarlos en el equipaje de mano: cámara, móvil, portátil, etc. No lleves el portátil muy escondido, llévalo siempre de manera que te sea fácil sacarlo y que eso no te desordene luego toda la maleta, ya que es probable que te hagan sacarlo para pasar por el control de seguridad.

- Estos son los artículos que no se pueden llevar ni en el de mano ni en el facturado:


Balanza para equipaje: Una herramienta muy útil para ir al aeropuerto con la seguridad de que tu maleta pesa lo correcto es esta balanza para equipaje. Con ella podrás pesar tu equipaje hasta que tenga los kilos que debe tener sin pasarte ni tener que pesarlo en las del aeropuerto que no siempre son fiables y te cobran bastante.


DNI o Pasaporte: Llevarlo siempre a mano, donde sea fácil de sacar y que no se te extravíe. Te lo pedirán varias veces antes de llegar al avión y una vez más después de bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario