jueves, 15 de julio de 2010

VIAJES: Para los que nunca han montado en avión (ANTES DE LLEGAR AL AEROPUERTO)


Aquí os voy a hacer una descripción de los pasos que hay que dar para reservar un vuelo, moverse por el aeropuerto hasta coger el avión y una descripción de lo que es el vuelo en sí para que si alguien nunca ha montado y tiene inseguridad a la hora de coger un avión por el lío que implica tenga un poco más claro lo que va a pasar.

ANTES DE IR AL AEROPUERTO:

Paso 1: Lo primero es asegurarse bien de que la reserva está bien hecha: la fecha, el nombre, el DNI o pasaporte…todo.

Paso 2: Una vez te asegures de que está todo el orden lo siguiente es informarte de si tienes que hacer facturación en línea o si por el contrario la facturación se hace directamente en el aeropuerto (me refiero a la manera de obtener el billete). Últimamente todas las compañías están utilizando la facturación en línea, es decir, cada pasajero introducirá sus datos e imprimirá su billete en casa antes de ir al aeropuerto. Esto tiene sus ventajas ya que es más barato y rápido y en caso de no llevar maleta facturada esto te permite no tener que esperar cola para el billete e ir directamente al control de seguridad.


Si olvidas hacer la facturación en línea o si pierdes el billete tendrás que pagar en torno a unos 40 euros (dependerá de la compañía claro está, pero en Ryanair por ejemplo es así) para que te impriman ellos el billete. Un consejo es imprimir varias copias para que las lleven también tus acompañantes en el viaje y que ellos hagan lo mismo y te den una copia a ti. De este modo, si alguien pierde su billete con las prisas, los nervios etc. siempre habrá alguien que tenga una copia de todo.

ASEGURATE DE QUE TODOS LOS DATOS ESTAN BIEN (FECHA DE NACIMIENTO, DNI, NOMBRE, PAIS, SI FACTURAS MALETA O NO) ANTES DE CONFIRMAR LA FACTURACION.

Paso 3: Infórmate de los kilos que puedes llevar en cabina y de las medidas del equipaje. Lo normal es que puedas llevar una maleta de las medidas 55x40x20 que es lo que miden las típicas maletas de rueda pequeñas pero infórmate muy bien porque si tu equipaje de cabina (el que va dentro del avión) sobrepasa el peso o las medidas también te harán pagar como penalización (Sí, les encanta sacar dinero por todo, pero es lo que tienen los vuelos de bajo coste). Serian unos 35 euros. Así que bien vale asegurarse y llevar siempre equipaje de menos ya que en los viajes siempre solemos comprar alguna que otra cosa.


Si con el equipaje de cabina no vas a tener suficiente tendrás que facturar una maleta (esto tendrás que marcarlo como dije antes en la facturación en línea) que por supuesto tienes que pagar a parte del billete. Las medidas de este equipaje no importa (siempre que sea una maleta de tamaño más o menos normal) Lo que si importan son los kilos. Infórmate muy bien de los kilos que puedes llevar facturados en tu compañía (En Ryanair son 15 y en EasyJet 20 por ejemplo, aunque eso puede cambiar). Si llevas algún kilo más de la cuenta también tendrás que pagarlo.

POR TANTO ANTES DE LLEGAR AL AEROPUERTO TIENES QUE TENER TU BILLETE, TU DNI O PASAPORTE EN REGLA (la fecha de caducidad del documento tiene que ser superior a un mes desde la fecha del viaje), Y ASEGURARTE DE QUE TU EQUIPAJE TIENE EL PESO Y MEDIDAS ADECUADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario