miércoles, 11 de agosto de 2010

MIS Cosas: Y estamos en AGOSTO....


[[Me encanta esta canción]]


Agosto: Crisis aparte, es mes que todos los trabajadores están esperando para por fin descansar del estrés de todo el año. Llega al fin la playa, el sol, el relax, el chiringuito. Todo el dia en bañador cogiendo colorcito y tinto en mano.

Pero, la visión de agosto, como dice la canción, depende de según como se mire XD. Yo desde hace algunos años ODIO agosto. Y es que para los estudiantes agosto ya casi no es verano. Es una diabólica fusión entre julio y septiembre. Ya  tenemos que empezar a pensar responsablemente y a coger los apuntes que te llevan mirando de reojo desde final de junio. Es cuando, al abrir los libros y ponerte a pensar en todo lo que te queda por estudiar, te dan ganas de gritar y recuerdas con nostalgia aquel dia en que por fin terminaste los exámenes y quedaba por delante para disfrutar el maravilloso mes de julio.

Aun asi, y aunque te han quedado tres, milagrosamente siempre encuentras tiempo para hacer de todo. Y es que cuando te sientas a estudiar es cuando más divertido te parece todo. Cuando estabas de vacaciones ya estabas aburrido de la tele, de internet, y ahora se te ocurren mil cosas que hacer. Lees cualquier cosa menos los apuntes. Es imposible ponerte a estudiar. Te pasas la primera semana de agosto intentándolo pero sin éxito alguno. Cuando llega la segunda semana el agobio y la mala conciencia ya te pueden y te sientas con los apuntes delante.

Cuando este momento llega todo plan es una tentación. Suena el teléfono, la primera reacción es de remordimiento, “No, no lo hagas, no vas a tener tiempo para estudiarlo todo y cuando llegue septiembre estaras muy agobiado” dice el angelito por un lado “Sí, venga, si es solo un ratito. Mañana madrugas un poco y lo compensas” dice el malintencionado demonio XD. Total que al final le haces caso al demonio, como siempre, y te vas con tus amigos “un ratito, voy a ir solo una hora y me vuelvo a casa para dormirme pronto”. Todos sabemos como acaba esta historia…. "si total para un día que salgo... me voy a quedar un poco”. Luego el poco se convierte en llegar a tu casa a las 5 de la mañana y perder no solo el día que te has ido si no también el siguiente porque no puedes con tu alma.

En fin, con todo esto me voy a estudiar (o intentarlo) y ya contare el desenlace, aunque mucho me temo que será una repetición de lo ya vivido otros años: la semana antes del examen estudiaré como nunca y me daré cuenta que si me hubiera puesto así desde el principio todo habría sido muy diferente. Voy a intentar cambiar la historia, pero dudo que lo consiga XD. A ver si hay suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario